Música, danza y teatro cautivaron al público del Festival Arte y Creación

  • Publicado el 2 febrero, 2016

El Festival de Arte y Creación PECDA 2016 ofrece espectáculos que conectan con todas las emociones y sentidos del público que puede apreciarlos, haciendo de esta temporada momentos de bastante disfrute. El festival se ha podido llevar a cabo gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

De esta forma, el Teatro de Casa de la Cultura fue escenario de dos programas, iniciando, a las 7:00 de la tarde con el concierto de “Sul Tasto Ensamble”, agrupación de San Luis Potosí, dirigida por Emmanuel Mendoza Lara. El grupo formado en el año 2005 ofrece un repertorio que abarca desde música renacentista hasta la contemporánea, pasando por el flamenco, el bossa nova, el jazz y la música mexicana. Interpretaron “Contracorriente”, “Buscando”, “La bikina”, “El cascabel”, “Blues in G”, entre otras melodías.

Poco más tarde, después de disfrutar armónicas melodías, el público pudo presenciar a la compañía de danza y música experimental “Pájaro de Nube” dirigido por Marco García García, quienes presentaron “Piedras de agua”. Pájaro de nube es una agrupación jalisciense que combina la danza contemporánea y la musicalización experimental; en este espectáculo pudo apreciarse de imágenes asombrosas bajo una luz tenue, así también la armonía que el DJ hizo desbordar a través de copas con agua que hacían la mezcla perfecta, dotando entre los asistentes un aura de misticismo.

Simultáneamente, pero en el Jardín Principal de  Villa de Álvarez, las familias pudieron gozar, reírse y distraerse de la mano de la Compañía Interdisciplinaria Código de Barras, quienes rodeados sobre todo de infantes representaron “Sueño de una noche de verano” dirigida por Manuel Acosta. Los personajes contaron la historia sobre el pasto, de forma cercana con los asistentes, haciendo que el público se mantuviera atento y expectante conforme avanzaba la obra. Los pequeños rieron con la representación humana de un asno, con los enredos amorosos y sintieron la armonía de las hadas.

Hasta el próximo 7 de febrero podrán disfrutarse de más espectáculos. Consulta la programación en www.culturacolima.gob.mx

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES