Museo Xoloitzcuintle invitamos a ver lluvia de estrellas

  • Publicado el 17 noviembre, 2012

Colima a través de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado se suma a la Noche de Estrellas 2012; la lluvia de estrellas de éste sábado por la noche se podrá ver desde los tres potentes telescopios que serán colocados a disposición de los asistentes en los jardines del Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle, ubicado en el parque La Piedra Lisa.

La cita es a partir de las 17:30 horas pues el fenómeno que va a ocurrir se podrá apreciar poco después de que oscurezca: el paso de Las Leónidas, fragmentos de hielo y polvo desprendidos de cometas, en especial del 55P Temple/Tutle, provocarán un espectáculo luminoso, mismo que ocurre cada 33 años.

Este año la temática es La Astronomía y los Mayas, por lo que habrá una charla en el auditorio del museo impartida por el Dr. Mauricio Gay Ramírez, quien ahondará en que el 2012 representaba para la civilización maya un periodo que se cierra y no precisamente el fin del mundo. Asimismo se proyectarán fotografías astronómicas.

Además de que se le invita al público en general a llevar sus propios telescopios, también se extiende la invitación a compartir poesías y a llevar instrumentos musicales, pues se pretende amenizar la noche con un toquín improvisado. Todos pueden participar de forma gratuita.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES