Museo Griselda Álvarez y Salas de Lectura en municipios celebrarán el Día Mundial del Libro

Con lecturas en voz alta que tendrán por sede el Museo Griselda Álvarez ubicado al interior del Parque Regional y las Salas de Lectura de varios municipios, es como la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a todos los colimenses a festejar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, este sábado 23 de abril.

“Griselda en voz alta”, actividad coordinada por Verónica Zamora, Directora del Museo Griselda Álvarez, iniciará este sábado de 10:00 de la mañana a las 12:00 del día, con un programa dirigido a niños y niñas que conocerán fragmentos literarios de Griselda Álvarez a través de la voz de la poeta Grace Licea; el evento tendrá lugar al exterior del Parque Regional.

Además de la participación de Grace Licea, también se unirá el hijo de la ex gobernadora, Miguel Delgado Álvarez; la historiadora Bertha Luz Montaño Vázquez, Alicia Islas Lovato, la maestra Ofelia Virgen Lozano y la locutora Magdalena Gil Mendoza, quienes llegarán este 27 de abril a la explanada de Casa de la Cultura de Colima. Las lecturas en voz alta de fragmentos de obra y vida de Griselda Álvarez, iniciarán a las 8:00 de la noche.

La programación para las Salas de Lectura en el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, iniciará este sábado 23 de abril a las 11:00 de la mañana con la participación del guitarrista Sergio Fuentes Oseguera y la cuentacuentos Karelia Amezcua, quienes asistirán a la sala ubicada en la colonia Nuevo Milenio II, ubicada en Av. Acapulco, esq. Fujiyama s/n.

Distintas Salas de Lectura en las colonias Lázaro Cárdenas, San José Norte, Rinconada San Pablo, La Estancia, así como en los jardines Libertad y Corregidora, en la capital, se unirán a esta celebración, al igual que las salas de las escuelas secundarias José Vasconcelos y Miguel Virgen Morfín, en Villa de Álvarez y otros espacios dedicados a compartir lecturas por placer, que se encuentran en los municipios de Comala, Coquimatlán, Manzanillo, Tecomán.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES