Museo de ciencia Xoloitzcuintle ofertará talleres para niños este verano

  • Publicado el 7 julio, 2016

Robótica, energía, física y química, serán las orientaciones de los talleres que el Museo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle, ubicado en el parque La Piedra Lisa, ofrecerá en estas vacaciones para niños de 7 a 14 años de edad. Las inscripciones serán gratuitas, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Estos talleres están diseñados para que los niños adquieran conocimientos de mecánica, electrónica, programación, principios y leyes de la física, así como aplicaciones de las distintas fuentes de energía. A través de la interacción y la experimentación, los participantes conocerán el uso y la importancia de la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana.

Uno de los talleres que se impartirán es el de Robótica, donde el niño podrá construir, programar y jugar con sus propios robots. Las clases programadas del 19 de julio al 5 de agosto, serán los martes y jueves para niños de 10 a 14 años de edad, mientras que los miércoles y viernes serán los días destinados para alumnos de 7 a 9 años de edad, con horario de 10:00 a 12:00 del día.

Otro taller es el de Energía, donde se realizarán sencillos experimentos para conocer más acerca de la radiación electromagnética, luz y termodinámica. Se trabajarán 6 sesiones del 19 de julio al 5 de agosto. La capacitación, dirigida únicamente a niños de 7 a 9 años de edad, será los miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 del día.

En el taller de Física y Química se elaborarán juegos ópticos, extintores caseros, móviles terrestres y espaciales, entre otros experimentos y maquetas, lo que llevará a los pequeños a comprender mejor los temas teóricos que aprenden en la escuela. Dicho taller se realizará del 19 al 28 de julio, los días martes y jueves de 10:00 a 12:00 del día, para niños de 10 a 14 años de edad.

Para mayores informes e inscripciones, dirígete al Museo de Ciencia Xoloitzcuintle o llama al teléfono 31-4-15-33.

Museo de Ciencia Xoloitzcuintle ofrecerá talleres de robótica, energía, física y química, para este verano

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES