Museo de ciencia Xoloitzcuintle ofertará talleres para niños este verano

  • Publicado el 7 julio, 2016

Robótica, energía, física y química, serán las orientaciones de los talleres que el Museo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle, ubicado en el parque La Piedra Lisa, ofrecerá en estas vacaciones para niños de 7 a 14 años de edad. Las inscripciones serán gratuitas, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Estos talleres están diseñados para que los niños adquieran conocimientos de mecánica, electrónica, programación, principios y leyes de la física, así como aplicaciones de las distintas fuentes de energía. A través de la interacción y la experimentación, los participantes conocerán el uso y la importancia de la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana.

Uno de los talleres que se impartirán es el de Robótica, donde el niño podrá construir, programar y jugar con sus propios robots. Las clases programadas del 19 de julio al 5 de agosto, serán los martes y jueves para niños de 10 a 14 años de edad, mientras que los miércoles y viernes serán los días destinados para alumnos de 7 a 9 años de edad, con horario de 10:00 a 12:00 del día.

Otro taller es el de Energía, donde se realizarán sencillos experimentos para conocer más acerca de la radiación electromagnética, luz y termodinámica. Se trabajarán 6 sesiones del 19 de julio al 5 de agosto. La capacitación, dirigida únicamente a niños de 7 a 9 años de edad, será los miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 del día.

En el taller de Física y Química se elaborarán juegos ópticos, extintores caseros, móviles terrestres y espaciales, entre otros experimentos y maquetas, lo que llevará a los pequeños a comprender mejor los temas teóricos que aprenden en la escuela. Dicho taller se realizará del 19 al 28 de julio, los días martes y jueves de 10:00 a 12:00 del día, para niños de 10 a 14 años de edad.

Para mayores informes e inscripciones, dirígete al Museo de Ciencia Xoloitzcuintle o llama al teléfono 31-4-15-33.

Museo de Ciencia Xoloitzcuintle ofrecerá talleres de robótica, energía, física y química, para este verano

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES