Museo de Arte Contemporáneo, abierto a las expresiones de artistas emergentes y consolidados

*Sergio Escareño celebrará 10 años de trayectoria con muestra escultórica.

“En el Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo tenemos una apertura para artistas emergentes y artistas con trayectoria; además de muestras locales, hemos tenido exposiciones de otros estados del país” explicó la directora de dicho recinto cultural, Elizabeth Reyes Treviño.

Así pues, invitó a la próxima apertura de “10 años en busca de la eternidad”, nombre de la muestra escultórica con la que Sergio Escareño celebra su andar por el camino de las artes plásticas. Apasionado por la figura femenina, siempre explora la talla en distintos materiales y en todos ellos encuentra un motivo, una textura, una sensación.

La colección, que consta de 25 piezas en mediano formato, será inaugurada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado el próximo 21 de abril a las 8:00 p.m. en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, donde permanecerá expuesta dos meses, explicó la directora de dicho recinto, Elizabeth Reyes Treviño, además de invitar a la población a conocer el trabajo escultórico de Escareño, quien lo mismo trabaja el mármol y la obsidiana, que el cuarzo o el ónix.
“Sergio Escareño es un artista nato con 10 años de trayectoria. También ha trabajado la talla en madera; es una persona conocedora que siempre tiene fijación por el cuerpo y las formas femeninas”, comentó la directora del museo.
El escultor ha participado a lado de reconocidos artistas colimenses en muestras individuales y colectivas, tanto en Colima, como en Jalisco, Tijuana y el Estado de México. De igual forma, fue semifinalista del Concurso sobre Elaboración de Esculturas de Volcanes efectuado en nuestra entidad como parte de la celebración por el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana”.

Finalmente, la Directora del Museo de Arte Contemporáneo, Elizabeth Reyes, adelantó que ya se están ultimando detalles para la inauguración de 3 próximas exposiciones, aunque no quiso dar más detalle, pues aseguró que será una gran sorpresa para quienes gustan de las artes plásticas.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES