Museo Chávez Carrillo ofrece la exposición entre actos, de Mariano Aparicio

Amantes de la fotografía podrán disfrutar la exposición “Entre Actos” del fotógrafo Mariano Aparicio, en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo” ubicado a un costado del Parque Regional Metropolitano, la cual estará disponible hasta finales de febrero de manera gratuita gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura. El museo abre sus puertas de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Esta muestra que se inauguró en el mes de diciembre y que ya se había montado en el Teatro Hidalgo anteriormente, está integrada por una serie fotográfica de desnudo en blanco y negro, captada por el fotógrafo Mariano Aparicio en el teatro centenario cuando estaba en proceso de remodelación, en los años 1993, 2007 y 2008.

En la serie se pueden apreciar las diversas transformaciones que a lo largo de diez años ha sufrido este teatro, considerado uno de los Tesoros Culturales de Colima. Esta colección tomada en tres secciones, como son los actos 1, 2 y 3, muestra la estética de cuerpos desnudos masculinos y femeninos, acompañados con un juego de sombras que los hace parte de la arquitectura de este bello edificio y que invitan al espectador a sumergirse en esas épocas.

Mariano Aparicio Fernández, egresó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Trabajó como fotógrafo y co-editor del departamento de fotografía para el periódico SIGLO 21, de Guadalajara. Asimismo fue editor fotográfico del periódico PÚBLICO MILENIO, del Grupo Editorial El Despertador S.A de C.V, del D.F. y colaboró para El Informador. Además, de manera individual ha expuesto en México, D.F.; Guanajuato, Jalisco, Zacatecas y Colima, mientras que en el extranjero en países como Italia, Alemania y Estados Unidos.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES