Mujerdanza se presentó en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 11 marzo, 2013

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la agrupación Mujerdanza tuvo una presentación en el Teatro Hidalgo, donde bailaron una serie de coreografías que tocaron diferentes temáticas, como la rivalidad entre mujeres, problemáticas familiares, y líos amorosos. La organización de la presentación corrió a cargo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

La primera coreografía que danzaron fue “Velas caribeñas”, al ritmo de una melodía cadenciosa cantada en francés representaron la lucha por obtener una posición destacada de entre todas las mujeres.
En “La mujer más bella del mundo”, lucieron de negro, movieron sus cuerpos sensualmente al ritmo de música del oriente. Vino la nostalgia, tranquilidad con “Que se vaya la tarde”.
También danzaron “Mujer infinita” y “Soliloquio para un personaje falso”, donde una de las señoras integrantes de Mujerdanza bailó en solitario.

Lucieron con un vestuario en color dorador, parecido a un elegante vestido que en el pasado fuera usado por damas de una corte real, para la coreografía “Adorable dama”, donde se vieron divertidas, coquetas y seguras.
“Reflejo de atavismo”, cuenta la historia de una pequeña que fue creciendo a imagen y semejanza de su madre, con los mismos miedos y restricciones, hasta que un día es su madre quien la anima para quitarse las cadenas y emprender un nuevo camino hacia una vida mejor.

“Danzón”, fue la última coreografía, interpretaron una disputa entre dos mujeres por un hombre. Una de las mujeres se da cuenta que su pareja la engaña al ver a otra con el pañuelo que pertenece a su hombre. Después de batallar, logra quitarle el pañuelo, tal vez pensó que no tenía mucho significado y lo tira al suelo, donde fue pisado, maltratado y finalmente arrastrado por el viento.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES