Mujerdanza estrenó “Pedro y el Lobo” en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 14 junio, 2013

La compañía Mujerdanza estrenó el espectáculo para público infantil “Pedro y el lobo”, los días 13 y 14 de junio en el Teatro Hidalgo, apoyadas por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. Las señoras integrantes de la compañía Mujerdanza divirtieron e hicieron reír a las niñas, niños y familias que llenaron el Teatro Hidalgo.

Resaltaron los vistosos y bien realizados vestuarios que lucieron para recrear a los personajes de esta historia clásica. En escena se vio a Pedro (Jesús Avilés), su abuelo (Magda Zepeda), el pajarito (Rosa María Fernández), el gato (Patricia Espinoza), el pato (Flavia Arellano), un grupo de cazadores (Rosa Elena Gómez, Emilia Cernas, Edith Aboytes, Ana Julia Contreras, Blanca Inés de Vega) y el temible lobo (Clementina Cárdenas).

Mujerdanza llevó al público infantil a recordar esta historia clásica rusa que se desarrolla en un hermoso lugar del bosque, donde el joven Pedro vive con su abuelo. El montaje y producción les llevó al director Jesús Avilés y a las integrantes de la compañía 1 año, por lo que se sintieron muy felices de realizar el estreno.

En la puesta en escena interviene un narrador que cuenta la historia mientras las mujeres danzan e interpretan. “Es un espectáculo que los niños pueden digerir fácilmente porque se dotan de las imágenes, del texto y de la música, tres elementos fuertes que hacen entender la obra”, explicó el maestro Jesús Avilés.

Para Mujerdanza haber realizado esta puesta en escena tiene gran significado, porque sus integrantes son madres, abuelas que quisieron dar un regalo a sus familiares pequeños y a todo el público infantil que se reunió en el Teatro Hidalgo y a las niñas y niños que verán el espectáculo en próximas presentaciones.

El director de Mujerdanza Jesús Avilés, expresó que tiene la propuesta de presentar “Pedro y el lobo” en otros teatros y foros de Colima, y que además le gustaría hacer funciones en el Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura para llevar esta historia infantil a las diferentes colonias de los municipios de Colima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES