Muestra Regional de Teatro presentará este sábado la obra queretana “Fuenteovejuna”

  • Publicado el 23 septiembre, 2016

Querétaro presentará la puesta en escena “Fuenteovejuna”, una historia de lucha y decisión por terminar con atrocidades corruptas. La función programada este sábado 24 de septiembre a las 4:00 de la tarde, forma parte de la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente 2016, organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Colima y los estados participantes.

Con idea original de Anna Maria Ricart y dirección de Ricard Soler, “Fuenteovejuna” es la historia de los habitantes de un famoso pueblo, quienes cansados de las atrocidades de un comendador corrupto y violador, deciden unirse para combatirlo. Mientras sucede la acción, los actores opinan sobre este hecho, basado en una situación real (Crónica de Rades S.XVI) en la que Lope se inspiró.

El espectáculo trepidante contará la historia de Fuenteovejuna desde un punto de vista actual. Una arriesgada apuesta estética que pretende acercar al espectador a siete actores, dispuestos a explicar el famoso cuento del Comendador mientras que ellos mismos serán víctimas y culpables de aquello que están narrando.

Consulta todos los detalles de esta muestra teatral en www.culturacolima.gob.mx y disfruta de funciones diarias en el Teatro Hidalgo y el Foro Pablo Silva García, del 23 al 25 de septiembre.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES