Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional proyectó los filmes “Despegando a la vida” y “Taxi Teherán”

La “60 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional” que inició proyecciones simultáneamente en el Teatro “Alfonso Michel” de Casa de la Cultura de Colima y el Centro Cultural Salagua, el pasado 31 de julio y culminará este jueves 11 de agosto, llevó a las pantallas en su función número 10 las películas: “Despegando a la vida” y “Taxi Teherán”, respectivamente, producciones internacionales que resultaron del gran interés del público colimense.

Las funciones posibles gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal, con el apoyo del H. Ayuntamiento de Manzanillo.

La proyección destinada al Teatro “Alfonso Michel”, ubicado en Casa de la Cultura de Colima, fue “Despegando a la vida” del director Rúnar Rúnarsson, cinta en la que el público asistente pudo ser testigo de cómo un adolescente de 16 años se ve hundido en el coraje y la impotencia porque su madre decide mandarlo a vivir con su papá, al que no ve en años y se encuentra sumergido en el mundo del alcohol. Una serie de situaciones que le resultan bastante difíciles de entender puesto que se enfrenta a una vida extraña que fue abandonada hace años cuando salió de esa ciudad y la dificultad de encontrarse a sí mismo en ese mundo desconocido.

Por su parte, “Taxi Teherán”, deleitó por segunda ocasión al público colimense con el recorrido del mismo director de la película, el cineasta iraní Jafar Panahi, quien toma un taxi por un día, recorriendo la ciudad con personajes muy peculiares de los cuales algunos lo reconocen y otros no. Una película que muestra ideas, pensamientos de la gente que vive la República Islámica de Irán.

Ambas películas han sido reconocidas en festivales internacionales de cine, en países como España, Estados Unidos, Brasil y Grecia.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES