Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional proyectó en su quinto día el filme europeo “Mandarinas”

Con temática principal sobre la guerra civil georgiana, en la época de 1990, es como el filme “Mandarinas”, se proyectó al público colimense como parte de la 60 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal, con el apoyo del H. Ayuntamiento de Manzanillo. Actividad gratuita que tuvo por sede el Teatro “Alfonso Michel” de Casa de la Cultura de Colima.

La función inició a las 8:00 de la noche con la aparición principal de Ivo, un adulto mayor que trabaja tranquilamente como carpintero y repentinamente recibe la visita inesperada de unos soldados en búsqueda de comida.

El público asistente fue testigo de cómo a raíz de esta visita; la vida de Ivo y Margus, su vecino quien vive de los frutos de sus mandarinas, cambian rotundamente, teniendo que dedicar sus días a cuidar a 2 soldados heridos en la guerra donde Georgia y Estonia pelean por el territorio.

Una historia dramática y sangrienta que pone a prueba el honor, la voluntad, la lealtad y la amistad, además de cuestionar los ideales que promueven y causan las guerras, así como las diferencias étnicas, nacionalidades y otros temas que en pleno siglo XXI aún son tomadas como tótems.

Con la dirección y guion de Zaza Urushadze, “Mandarinas” ha sido ganadora de premios desde su estreno en el 2013 en festivales realizados en Varsovia, Polonia, Jerusalén, Israel, Bari e Italia 2014; además de su nominación en el 2015 como la Mejor Película en Lengua no Inglesa en los Premios Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. “El nuevo nuevo testamento”, película originaria de Bélgica-Francia, también fue proyectada en el Centro Cultural Salagua.

La 60 Edición de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, que tiene por sede el Teatro de Casa de la Cultura de Colima y el Centro Cultural Salagua, estará llevando diariamente gran variedad de cine internacional hasta el 11 de agosto, en horario de 8:00 de la noche de lunes a viernes y 7:00 de la tarde los sábados y domingos.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES