Muestra Estatal de Teatro ofrecerá 3 funciones este sábado con sede en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 5 agosto, 2016

La “Muestra Estatal de Teatro Colima 2016”, que organiza la Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura, llevará de forma gratuita este sábado 6 de agosto al Teatro Hidalgo las obras: “Zazanilli, Leyendas del México Antiguo”, a las 12:00 del día; “La Oruga Valiente” a las 6:00 de la tarde y “¡Tis! ¡Tis! ¡Tas! ¡Tas! ¿En qué mundo estas?”, a las 8:00 p.m.

Bajo la producción de Código de Barras y dirección general de Manuel Acosta, “Zazanilli, Leyendas del México Antiguo”, será la primera puesta en escena del sábado a las 12:00 del día. En esta función los asistentes podrán disfrutar de tres leyendas mexicanas de origen prehispánico, acompañadas por las tradiciones indígenas con las que animales y hombres tratan de explicar su relación con el cosmos, las razones de sus aventuras y desventuras, así como las causas y razones de las cosas en su forma actual.

La programación continuará a las 6:00 de la tarde con la obra “La oruga valiente”, una producción de la Compañía de Teatro Alternativo La Garra de Pachamama y el Colectivo Escénico La Tarantela, dirigida por Alejandra Pastrana. Adaptación del texto: “Sueño”, de autoría anónima, historia familiar protagonizada por una oruga que decide iniciar una gran aventura, proveniente de un sueño, el cual lo convirtió en un reto, casi imposible de cumplir.

A las 8:00 de la noche, la magia, la ecología y la música se harán presente con “¡Tis! ¡Tis! ¡Tas! ¡Tas! ¿En qué mundo estas?”, producto teatral de Celta Producciones; un drama infantil protagonizado por un par de brujitas que harán hasta lo increíble por volver a volar, encontrándose en su camino a personajes que sin duda alguna dejarán una gran enseñanza en sus vidas.

La “Muestra Estatal de Teatro Colima 2016” también ofrecerá funciones este domingo 7 de agosto, a las 5:00 de la tarde con la participación de: “¡Al aire Lola!” puesta en escena de la Compañía de Teatro Alternativo La Garra de Pachamama y a las 7:00 de la tarde con Farsanteatro que llevará a escena la comedia “Casa Llena”.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES