Muestra Estatal de Teatro Colima 2016 inicia actividades académicas con la participación de 36 artistas

  • Publicado el 9 agosto, 2016

La Muestra Estatal de Teatro Colima 2016, que organiza la Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura, inició con gran éxito sus actividades académicas, donde 36 artistas colimenses se integraron a talleres especializados en: Actuación, Historia del Teatro, Dirección y Producción, teniendo como maestros a: Sandra Muñoz, Rodolfo Obregón, Fausto Ramírez y Luis Aguilar.

La actividad académica que culminará el viernes 12 de agosto, tiene por sede el municipio de Manzanillo. La ceremonia de bienvenida estuvo a cargo de Sergio Morales, Secretario Técnico y Cultural, en representación del Secretario de Cultura de Colima, Carlos Ramírez Vuelvas, quien deseó el mejor de los éxitos a los alumnos y docentes, quienes se mostraron muy contentos por ser parte de la actividad, cuyo objetivo es proporcionar a los participantes las herramientas de capacitación y especialización en las áreas de la creación escénica.

“Principio y Fin de la Puesta en Escena”, es el nombre del taller que dio inicio con el programa establecido, donde los 36 asistentes conocieron un poco más sobre la historia del teatro a lado de Rodolfo Obregón, director, escritor y maestro de teatro, formado en la en el Centro Universitario de Teatro (CUT) de la UNAM, y en el Laboratorio Internazionale dell’ Attore, en Florencia, Italia. Mecánica de la puesta en escena, especialidad, labor de los directores, cadena de producción, también fueron temas abordados.

Al término de la primera sesión del día, cada uno de los asistentes se dirigió al resto de talleres que fueron impartidos simultáneamente de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

“Energía y Presencia para la Escena”, impartido por Sandra Muñoz, dio inicio con una serie de ejercicios, donde los alumnos pudieron poner a prueba su condición física, coordinación y ritmo, con la finalidad de reconocer su esencia y energía en un determinado tiempo y espacio. “Crónica para la Escena” impartido por Fausto Ramírez y “Fundamentos de Diseño” a cargo de Luis Aguilar, también fueron los talleres tomados por un grupo selecto de artistas.

Es importante mencionar que la actividad académica continuará por la tardes con asesorías personalizadas y elaboración de trabajos con fecha de entrega en esta misma semana.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES