Muestra de danza contemporánea y moderna finalizó Festival de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”

  • Publicado el 5 julio, 2016

Al ritmo de la música moderna y la expresión auténtica de la danza contemporánea, fue como el Festival de Artes y Artesanías 2016 “Alejandro Rangel Hidalgo” llegó a su fin, después de haber presentado la muestra final de cursos de los talleres de Casa de la Cultura de Colima. Actividades que fueron programadas en el Teatro Hidalgo del 27 de Junio al 3 de julio, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

“Lluvia azul”, es la coreografía con la que el recinto cultural abrió su telón, muestra de Danza Contemporánea protagonizada por 9 mujeres que proyectaron la entrega del cuerpo y el alma a la caricia húmeda de la lluvia, perpetuándose con el gesto de aceptación, la suavidad y la magnífica sensación de sentir caer el agua en sus cuerpos. Estas bailarinas son alumnas del “Taller de Danza Contemporánea” que dirige el maestro Jesús Avilés Ortega.

La función que tuvo duración de hora y media,  también estuvo integrada por los números: “Nueve sobre uno”, “Soliloquio para un personaje falso”, “Lluvia Azul” y “Avium”, donde el público pudo observar la impactante flexibilidad, coordinación y concentración de las alumnas.

El Festival de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo” 2016, cerró con broche de oro con la participación del Taller de Danza Moderna a cargo del maestro Refugio López, integrado por más de 20 alumnos y alumnas de nuevo ingreso y avanzados, quienes deleitaron con coreografías  inspiradas en temas del momento, así como una selección de canciones mexicanas con las que cerraron su participación.

Al término de la presentación de cada taller, Jesús Avilés Ortega, Director de Talleres de Casa de la Cultura de Colima, hizo entrega del reconocimiento a maestros y alumnos por su participación en el periodo Febrero- Junio 2016.

La programación de la muestra de fin de cursos, estuvo integrada por alumnos de piano, teclado, batería, bajo, saxofón, guitarra eléctrica, clásica y popular, danza moderna, folklórica, contemporánea, clásica, árabe y del pacífico, así como salsa y bachata.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES