Muestra artesanal será presentada como performance en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 10 septiembre, 2014

Gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, el próximo miércoles 17 de septiembre a las 8:30 de la noche, llegará a las instalaciones del Teatro Hidalgo el espectáculo interdisciplinario “Almadura”, con una muestra artesanal a base de metal elaborada por la Licda. en Artes Plásticas, Claudia Jazmín Ibarra Ávalos, becaria de la Secretaría de Cultura. La entrada será gratuita.

“Almadura”, es una obra interdisciplinaria que será presentada en forma de performance, en la que el diseño, la metalistería y el arteterapia son básicos para el recorrido por el camino interno que lleva al encuentro con uno mismo, mostrando a través de un vestido integrado por pequeñas piezas de metal que representan cada experiencia dolorosa, cada uno de los fracasos mal gestionados, cada herida aún abierta, cada gesto que estamos destinados a repetir. Obra artística novedosa y con el objetivo de reflejar esa protección plasmada en la escultura en forma de “cota de malla”.

No te puedes perder la oportunidad de apreciar el gran trabajo de la artista, que con 14 años de carrera artística ha incursionado como maestra de Artes Plásticas en el Gobierno Belga, dibujante de Arqueología en excavaciones llevadas a cabo en Tell Ahmar, en el norte de Siria, maestra de francés en el ITESM Campus Colima,  quien también se dedica al diseño y preventa de joyería artesanal.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES