Monterrey, Nuevo León se presentó en el 4° Encuentro de Danza Contemporánea Frontera Occidente

  • Publicado el 30 noviembre, 2014

El público colimense pudo disfrutar de la presentación de “Azul Danza Contemporánea”, agrupación proveniente de Monterrey, Nuevo León, que pisó el escenario del majestuoso Teatro Hidalgo como parte de la  programación del “4° Encuentro de Danza Contemporánea Frontera Occidente”, organizado por Proyecto Ensamble Colima y Fobos Danza Contemporánea, con el apoyo del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, Conaculta y FONCA.

Una presentación que arrancó de forma sorpresiva, puesto que al dar la 3era. llamada y apagarse las luces del teatro, tres jóvenes que se encontraban sentados entre el público, subieron al escenario y comenzaron con una novedosa y llamativa presentación, donde la danza contemporánea se vivió a través del dolor, la desesperación y el deseo.

“Azul Danza Contemporánea”, es una  agrupación con más de 10 años de trayectoria, bajo la dirección general y coreografía de Daniel Peña y dirección artística de Adriana Moreno, que desde su inicio en 1999, ha experimentado cambios tanto en propuestas escénicas y personales, trayendo como resultado grandes bailarines y coreógrafos; que además de compartir su talento en  eventos locales y nacionales; se ha ganado el  reconocimiento y participación en eventos internacionales como “Festival de Danza Contemporánea Extremadura”, el “Concurso de Coreografía de Lenguaje Contemporáneo” y la beca otorgada por FONECA.

Consulta la agenda cultural a través de la página oficial de la Secretaría de Cultura, www.culturacolima.gob.mx o vía Facebook y  Twitter con la cuenta Culturacolima y sigue al pendiente de los eventos culturales que cerrarán el año de Colima Capital Americana de la Cultura 2014.

AZUL-DANZA-CONTEMPORÁNEA-(4) AZUL-DANZA-CONTEMPORÁNEA-(8) AZUL-DANZA-CONTEMPORÁNEA-(9) AZUL-DANZA-CONTEMPORÁNEA-(11) AZUL-DANZA-CONTEMPORÁNEA-(14) AZUL-DANZA-CONTEMPORÁNEA-(15)

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES