Monólogo de cabaret con Gonzalo García González se presentará este jueves

  • Publicado el 19 octubre, 2016

Este jueves 20 de octubre a las 8:30 de la noche, el Festival Cultural Alfonso Michel, presentará en el Teatro Hidalgo, “La Mama, Cabaret”, monólogo producido bajo el sello de Teatro en el Incendio, compañía proveniente de Tijuana. Evento que llegará al público colimense de manera gratuita gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal. Alumnos del Tecnológico de Colima podrán acreditar actividades culturales.

“La Mama, Cabaret”, es un monólogo de teatro cabaret mexicano donde María, la madre de Jesucristo, es humanizada de manera irreverente, ella cuenta y canta su historia de sumisión y virginidad obligada. Con comedia y música mexicana, Gonzalo García González ha creado un discurso que ataca la cultura machista en México, validada tanto por hombres como por mujeres, buscando generar reflexión acerca del papel femenino en la sociedad actual.

Teatro en el Incendio, se fundó en el 2011 en Tijuana, Baja California y se ha distinguido por abordar la escena desde la investigación, la experimentación de nuevas poéticas y el diálogo con otras disciplinas artísticas.

Dicha agrupación ha participado en la Muestra Nacional de Teatro 2014 y 2015 con las obras “Vértice Wayak” y “El patético Dios con prótesis”, respectivamente. Creador y coordinador del Festival Contagio Tijuana, arte escénico de vanguardia. Ganador del Premio Tespis como Mejor Puesta en Escena en el Festival Estatal de Artes Escénicas de Baja California 2014 por “La Mama, Cabaret” y del Premio Especial de Espectador.

No te quedes sin disfrutar de la gran calidad de los eventos que el Festival Cultural Alfonso Michel, tiene preparados para ti gratuitamente, con un elenco integrado por artistas de reconocimiento estatal, nacional e internacional. Consulta días y sedes en: www.culturacolima.gob.mx en el apartado de agenda cultural.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES