Modernidad y funcionalidad, temas de la conferencia “Arquitectura y su relación con el mar”

*Será este viernes en la Fac. de Arquitectura y Diseño de la U. de C.

El Arquitecto Luis Manuel Herrera Gil impartirá la conferencia “Arquitectura y su relación con el mar”, el viernes 15 de abril a las 5:30 de la tarde en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima, campus Coquimatlán; esta conferencia gratuita se llevará a cabo gracias a la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y Secretaría de Cultura.

Manuel Herrera es originario de Veracruz y miembro del Sistema Nacional de Creadores del Arte que opera el Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes (FONCA), este taller está dirigido a estudiantes, profesionistas y personas interesadas en ambas áreas, en ella se abordará como tema principal la arquitectura y el mar, en donde el arquitecto explicará las posibilidades de diseñar en frentes marítimos.

El ponente obtuvo la beca del FONCA Nacional de Jóvenes Creadores en el área de Arquitectura durante el ciclo 1999-2000, la beca PECDA Veracruz de Creadores de Arte en 2014 y actualmente es socio fundador de la firma Taller DIEZ 05.

Cabe mencionar que ha obtenido diversos reconocimientos, como la Mención Honorífica en la bienal de Arquitectura Veracruzana en 2001, Medalla de Plata y Medalla de Oro en la bienal de Arquitectura Veracruzana en 2010 y premio a la mejor obra de remodelación en la Primera Bienal Regional de Arquitectura del Sureste en 2013.

Ha sido catedrático en la Universidad de Texas en Austin, en la Universidad de Miami, Universidad Iberoamericana campus Santa Fe, en Universidad Veracruz Villa Rica y Universidad del Valle de México campus Veracruz.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES