“Mis vacaciones en la Biblioteca” una excelente opción para este verano

Como una iniciativa para lograr que la sociedad tome conciencia de que la literatura, el arte y la cultura en general pueden llegar a ser medios de oportunidad para generar una transformación personal y social, el programa nacional “Mis vacaciones en la Biblioteca” ofrece cada año en el periodo vacacional de verano, una alternativa lúdica y divertida para pasar las vacaciones dentro de las instalaciones de las bibliotecas públicas de todo el país.

En nuestro estado la Biblioteca Central Profesora Rafaela Suárez (Ubicada en las instalaciones de Casa de la Cultura de Colima) será el punto focal donde se centrarán las actividades, que se llevarán a cabo del 20 al 31 de julio con horarios matutino y vespertino, bajo la organización de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. De 10:00 A.M. a 12:00 del día podrán asistir niños de 7 a 12 años de edad y por la tarde de 4:30 a 6:30 están planeadas las sesiones para adolescentes de 13 a 16 años.

Las inscripciones son gratuitas, inician el día 13 de julio y se cierran el día 17 en horario de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Para apartar lugar, sólo se necesita asistir a las instalaciones de la Biblioteca Rafaela Suárez. El cupo es limitado a 40 niños por grupo.

Los talleres que se impartirán serán dinámicos y divertidos, de una forma lúdica se pretende que la temática elegida para este año “Cultura para la Paz” sea abordada desde la experiencia de la lectura y el arte, como una forma de contribuir, no sólo a partir de la generación del amor por la literatura y las expresiones artísticas, sino por las relaciones armoniosas que se generarán en el grupo de verano, ejemplificando el tejido social.

No te pierdas esta oportunidad que de manera totalmente gratuita se oferta para este verano.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES