“Mis vacaciones en la biblioteca”, una alternativa que busca fomentar la cultura de la paz

  • Publicado el 14 julio, 2015

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a niños y adolescentes a participar en el curso de verano “Mis vacaciones en la Biblioteca 2015”, que se llevará a cabo en la Biblioteca Central Profa. Rafaela Suárez, ubicada en las instalaciones de Casa de la Cultura de Colima, del 20 al 31 de julio. Iniciativa totalmente gratuita.

A nivel nacional, la Dirección General de Bibliotecas exhorta a los bibliotecarios a convertirse en promotores de la lectura en todas las bibliotecas públicas del país. En las actividades se busca desarrollar con entusiasmo, imaginación y mucha creatividad el interés de la sociedad en el arte y la literatura, de forma que logren crear un vínculo entre esta expresión artística y la transformación del pensamiento personal y social.

La temática propuesta para este verano es “La cultura de la Paz”, en ella se planea fomentar los valores, la empatía, la tolerancia, la inclusión, erradicar el bullying y las etiquetas, a base de lecturas, comprensión y actividades dinámicas muy divertidas en las que los niños y adolescentes podrán convivir y comprender, junto con sus compañeros, como debería funcionar el tejido social.

Las inscripciones serán del 13 al 17 de julio en las instalaciones de la biblioteca, no se necesita requisito alguno, sólo asistir en un horario de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche para registrarse. Los grupos se dividirán en 2 con horario matutino y vespertino: de 10:00 de la mañana a 12:00 del día niños de 7 a 13 años. De 4:30 a 6:30 adolescentes de 13 a 16 años. Cupo limitado a 40 personas por grupo.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES