Minerva Garibay ofreció recital de gala en el Hidalgo

  • Publicado el 19 noviembre, 2013

La virtuosa intérprete Minerva Garibay dio un recital de gala en el Teatro Hidalgo, como parte de las actividades del “1er. Concurso de Intérpretes de Guitarra Clásica” de estudiantes de bachillerato de los 12 CEDART de México, en el marco de la 4ta. Feria del Libro CEDART-INBA 2013, concierto que fue gratuito para todo el público gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

Minerva Garibay interpretó un repertorio clásico para el público que se reunió en el Teatro Hidalgo, jóvenes estudiantes, aficionados de la guitarra y asistentes en general disfrutaron en profundo silencio del armonioso sonido que emanó de las cuerdas de esa guitarra.

Enérgica y entregada a su instrumento, interpretó piezas clásicas: sonatas de Domenico Cimarosa y de Lennox Berkeley. Dio un toque tradicional mexicano con melodías del gran compositor Manuel M. Ponce.

La maestra Minerva Garibay se ha destacado como catedrática, compositora y concertista. Además es cofundadora del Cuarteto Andaluz, más tarde nombrado “Ensamble Clásico de Guitarras” de la Universidad Veracruzana, con el que recorrió la República Mexicana.

El 1er Concurso de Intérpretes de Guitarra Clásica, ha llevado al Teatro Hidalgo destacados concertistas, como Minerva Garibay, Sergio Fuentes y Ramón Medina, quienes de manera gratuita ofrecieron su talento para todo el público que acudió a sus recitales.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES