Minatitlán disfrutará de proyecciones gratuitas con el Festival Colima de Cine

El Jardín Principal de Minatitlán será sede de las proyecciones del Festival Colima de Cine en los Municipios que se llevará a cabo en este lugar del 14 al 16 de noviembre con una función diaria sin costo a las 20:00 horas, las cuales darán inicio este jueves con la película infantil Bacalar, evento que se lleva a cabo gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y en este caso, el municipio de Minatitlán.

Bacalar muestra la historia de Santiago y Mariana, dos niños que juegan a ser agentes investigadores en la laguna de Bacalar en Quintana Roo, quienes durante su juego, filman, sin saberlo, a una banda de traficantes de animales que roba a unos crías de lobo. La banda se percata de ello y el juego y la persecución se vuelve realidad.

Para el viernes 15 de noviembre se llevará a cabo la proyección de “Penumbra” del director Eduardo Villanueva, una película mexicana con escenarios colimotes basada en la vida de don Adelelmo, un cazador experimentado, y Doña Carlota, dedicada a la cocina, a quienes se ubica en los escenarios naturales de esta película; y el sábado 16 de noviembre tocará el turno a “Sultanes del Sur” en la que se cuenta con la actuación del actor colimense Silverio Palacios.

Cabe mencionar que previo a las proyecciones los minatitlenses apreciarán una selección de los cortos finalistas del Concurso Colima en Corto seleccionados de las emisiones 2012-2013 entre los que se encuentran el “Inmortal” de Luis Enrique Hernández; “El regalo” de Raúl Bonillas y “La Piedra” de Jonathan Torres, por mencionar algunos.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES