“Mi barrio cuenta” llegará este sábado a Cerro de Ortega, Tecomán

  • Publicado el 11 octubre, 2014

Con una mesa redonda, exposición de objetos antiguos y fotografías de familia, llegará este sábado 11 de octubre “Mi barrio cuenta” a la Casa de Usos Múltiples de Cerro de Ortega, Tecomán, a las 7:00 de la tarde, programa que recorre varios municipios de la entidad, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

“Mi barrio cuenta” tiene como finalidad que las personas de mayor edad en una comunidad compartan sus recuerdos de antaño, las costumbres y tradiciones que se han ido perdiendo, los inicios de su localidad, las principales actividades a las que se dedicaba la población, personajes que hicieron historia, entre otros temas, para que las nuevas generaciones conozcan la transformación de su lugar de origen, con el paso de los años.

En la mesa redonda participarán José Guadalupe Solís, Raúl Fajardo (padre e hijo), Jorge Ochoa y Socorro Méndez, una charla que seguramente disfrutarán todos los vecinos de Cerro de Ortega.

Al terminar la mesa redonda, se inaugurará una exposición de objetos antiguos, de más de 100 años, entre ellos destacan fotos de familia, rebosos, sevillanas, vasijas, teléfonos, espadas, trasteros y herramientas de campo, que fueron prestadas por integrantes de la misma comunidad.

Y para cerrar con broche de oro, habrá una verbena popular que amenizará la Banda Cerro Nuevo, con la finalidad de hacer de este programa un bonito convivio familiar, con mucha historia que contar.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES