Mes Colimense del Teatro

Iniciamos un nuevo reto, el Mes Colimense del Teatro. Un mes dedicado a la difusión del esfuerzo realizado por compañías teatrales colimenses. En la Secretaría de Cultura estamos unificando esfuerzos, antes dispersos, para que la sociedad colimense cuente con una visión integral de las distintas disciplinas artísticas. Así, contamos con un mes dedicado al libro y la lectura, otro dedicado a la ciencia y la tecnología y diversos festivales exitosos dedicados al cine, el documental, la danza, la literatura y la música en general.

Consideramos que el teatro merecía una temporada especial, donde todas las compañías pudieran presentar algunos de los productos de su esfuerzo cotidiano. El teatro colimense es rico y variado, pero la agenda de cada agrupación y la propia agenda de los espacios escénicos dificultaban una visión de conjunto, lo que esperamos resolver con esta oportunidad.

Si todo resulta como esperamos, es decir, exitoso, el mes Colimense del Teatro se convertirá en un acontecimiento anual, que permitirá disfrutar obras gratuitas y bien seleccionadas por cada agrupación.

No tenemos conocimiento de que otra entidad del país celebre un mes completo dedicado al disfrute de obras teatrales. Si eso se confirma seremos, de nuevo, una entidad pionera en una interesante política cultural.

Este esfuerzo fue posible gracias a los apoyos brindados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el propio Gobierno del Estado, encabezado por el Lic. Mario Anguiano Moreno. Nuestro agradecimiento para ambas instituciones.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
JOSEFINA OBREGÓN
JOSEFINA OBREGÓN
8 años hace

Buen día, quiero ver si me pueden enviar a mi correo la programación del mes del Teatro. O en su defecto decirme dónde puedo consultar dicho programa.
Gracias.

Secretaría de Cultura Colima
Admin

Hola, ya le envíamos un correo electrónico con el programa general del Mes Colimense del Teatro, puede revisarlo también aquí http://culturacolima.gob.mx/v2/programa-general-del-mes-colimense-del-teatro-2013/

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES