Mes Colimense de la Lectura y el Libro presentó Velada Poética el Centro de Cultura Escrita “Miguel Ángel Cuervo”

El Centro de Cultura Escrita “Miguel Ángel Cuervo”, ubicado en el Jardín Corregidora, se unió a las actividades del Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2015, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, con la participación de las poetas: Verónica Zamora y Zeidel Bernal, quienes compartieron parte de su trabajo con el público asistente.

La presentación de ambas artistas literarias, estuvo a cargo del Coordinador Estatal de Fomento a la Lectura, Esaú Hernández, quien dio la bienvenida a esta primera lectura de muchas programadas en el Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2015.

La primera de las poetas en compartir sus creaciones fue Zeidel Bernal, quien agradeció el gran apoyo a su asesor y a la Secretaría de Cultura por la oportunidad de ser parte del proyecto, y compartió algunos textos en verso libre de su poemario “Backstage”, enfocados a las omisiones que se desarrollan en la mirada y que afectan profundamente la visión sobre el mundo: dejando ver la cotidianidad, ese lado de la soledad, el amor, y el deseo provocado por la unión de los amantes.

La encargada de finalizar la lectura de poesías, fue la poeta, escritora, periodista y promotora cultural colimense, Verónica Zamora, quien sorprendió a los asistentes con su vestuario en honor a Venus “La Diosa del Amor”, con una corona de flores y una canasta de rosas que repartió amablemente con algunas personas del público. Compartió una lectura corta de su proyecto “El Rosario de Venus”, integrado por poemas en verso blanco que se enfocaban a la belleza, el amor, la seducción y el deseo. El evento culminó exitosamente con un reparto de libros para todos los asistentes.

El talento literario de Verónica Zamora y Zeidel Bernal seguirá presente en el Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2015, que hasta el 27 de septiembre reunirá el talento de: Antonio Ramos Sevillas, Gerardo González, Rocío Cerón, Alejandro Vázquez Martínez, Bernardo Fernández, Cecilia Eudave, Vivian Mansour, Jenny  Pavisic, entre otros es escritores y apasionados de las letras. Consulta la información completa de todas las actividades en www.culturacolima.gob.mx/mesdelalectura

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES