Médico a Palos llenó el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 6 junio, 2013

Dentro del marco del Mes Colimense del Teatro 2013 se presentó con teatro lleno la obra Médico a Palos, de Moliére, en el Teatro Hidalgo, a cargo del grupo Chuhcayotl Teatro, bajo la dirección de Carlos T. Mayagoitia, función que fue posible gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta, sin costo alguno para los colimenses que mediante esta programación podrán conocer a las compañías colimenses y parte de sus obras.

“Médico a Palos”, de MoliÉre, es una puesta en escena que narra la historia de Tiburcio, un leñador que se convierte en un médico famoso en donde vive, gracias a los rumores que comienzan a circular Lucas y Valerio; sirvientes que le cuentan a su amo Crescencio los increíbles milagros que el supuesto galeno realizó, para convencerlo de lleve a su hija, quien padece una extraña enfermedad que la ha dejado muda. Convencido, lo lleva con el médico, quien le explica su enfermedad con términos que ni el mismo conoce.

A cargo del grupo de teatro “Chuhcayotl”, cuyo significado en náhuatl es teatro como arte, esta obra es una severa crítica a las prácticas de la comunidad médica, y cumplir con los objetivos de este grupo de artistas que surgieron con la necesidad de expresar las diferentes problemáticas de nuestro entorno social a través de representaciones escénicas y contribuir a que el público reflexione.

“Chuhcayotl” tiene como propósito, el fomento de la cultura teatral en Colima, México, desde una visión didáctica – humanista, con temáticas de interés común. El grupo cuenta con la dirección de Carlos T. Mayagoitia, un experto con una trayectoria de 50 años en teatro.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Rosario Lepe Garcia
8 años hace

cuando se presentaran de nuevo??????

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES