Más de mil personas beneficiadas con Comunicarte

  • Publicado el 14 marzo, 2014

Un total de un mil 8 alumnos y familias se beneficiaron con la visita al Estudio Interactivo de Radio y Televisión “Comunicarte”, de la Secretaría de Cultura, desde que abrió sus puertas en el Parque Recreativo y Deportivo La Piedra Lisa, experiencia en la que pudieron conocer cómo opera un estudio de televisión y las cabinas de radio, cómo se realiza un programa de revista para televisión, y aspectos como la producción, preproducción y postproducción, entre otras cosas.

 

Este día se contó con la visita guiada y actividades de dos grupos de la escuela Francisco Hernández Espinosa, quienes participaron en las actividades, las cuales se subirán a la página de facebook de comunicarte para que puedan ser vistas por alumnos, maestros, padres de familia y público en general que desee conocer la oferta de este centro que comenzó a operar este año.

 

“Contamos con 1 mil ocho personas atendidas hasta el día de hoy con todas estas escuelas y las familias los fines de semana, y estamos muy contentos porque Comunicarte ha tenido muy buena respuesta” comentó Gabriela Medina, directora de Comunicarte. Explicó que muchos de los alumnos llegan con muchas expectativas sobre cómo hacer tele y radio “muy pocos traen conocimientos previos, aquí les damos una pequeña introducción sobre el manejo de los aparatos que se utilizan: consolas, cámaras, micrófonos y programas de edición”.

 

Indicó que los comentarios de los maestros han sido muy buenos ya que consideran que esta visita les ha servido  mucho y van a utilizar las actividades para abordar contenidos, “Es un campo que les abrimos y hacemos participar a todos, nadie de se queda sin hacer nada, han llegado chicos con capacidades diferentes y les damos la misma oportunidad que a sus compañeros”.

 

Agregó que este centro está operado por  Janet Gama, Alejandra López Torres, Gamaliel Ramírez, Oscar Llanos y Gabriela Medina. Es de destacar que este espacio funciona con visitas guiadas a estudiantes, acompañados de sus maestros, las cuales son  previamente programadas de martes a viernes; la primera sesión es a las 9:30 de la mañana y la segunda a las 11:00 horas. Por la tarde los horarios son a las 3:30 y a las 5:00, visitas que pueden agendarse al 31-239-67 con Janet Gama.

 

Para familias y niños de todas las edades acompañados de sus papás, este Estudio Interactivo de Radio y Televisión “Comunicarte”, destina los sábados y domingos con sesiones a las 3:30 y 5:00 de la tarde.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES