Más de 700 alumnos de primaria disfrutaron concierto didáctico en Cuauhtémoc

  • Publicado el 5 julio, 2016

Con la participación de 715 alumnos de las escuelas primarias Valentín Gómez Farías y Josefa Ortiz de Domínguez, se desarrolló en el municipio de Cuauhtémoc una de las sesiones del “Programa de Conciertos Didácticos en Escuelas Públicas”, que organizan las Secretarías de Cultura y de Educación del Gobierno Estatal, en coordinación con los voluntariados de dichas dependencias y el de la Universidad de Colima.

 

La Banda de Música del Gobierno del Estado, bajo la dirección del Maestro Miguel Ángel Alatorre Álvarez, fue la encargada de enseñar a los pequeños los diferentes grupos de instrumentos que conforman una banda de música y los elementos básico para dirigirla, mismos que llevaron a algunos de los estudiantes a tomar la batuta de esta agrupación que es la más antigua en la entidad.

Con una explicación amena por parte del director y la participación entusiasta de los alumnos, se realizó este concierto que tuvo como sede la primaria Josefa Ortiz de Domínguez. El repertorio fue variado e incluyó temas clásicos, semi clásicos, populares, folclóricos, cinematográficos y de caricaturas, para terminar con música de banda, con la que el alumnado, cuerpo docente, padres de familia y funcionarios, se pusieron a bailar.

Durante el concierto se contó con la presencia de Vicente Martínez Paredes, Director de Vinculación con los Municipios de la Secretaría de Cultura; Irma Susana Chávez Barragán, Coordinadora del voluntariado de la Secretaría de Educación; Humberto Camberos, Director de Cultura y Deporte de Cuauhtémoc, entre otras autoridades educativas.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES