Más de 700 alumnos de primaria disfrutaron concierto didáctico en Cuauhtémoc

  • Publicado el 5 julio, 2016

Con la participación de 715 alumnos de las escuelas primarias Valentín Gómez Farías y Josefa Ortiz de Domínguez, se desarrolló en el municipio de Cuauhtémoc una de las sesiones del “Programa de Conciertos Didácticos en Escuelas Públicas”, que organizan las Secretarías de Cultura y de Educación del Gobierno Estatal, en coordinación con los voluntariados de dichas dependencias y el de la Universidad de Colima.

 

La Banda de Música del Gobierno del Estado, bajo la dirección del Maestro Miguel Ángel Alatorre Álvarez, fue la encargada de enseñar a los pequeños los diferentes grupos de instrumentos que conforman una banda de música y los elementos básico para dirigirla, mismos que llevaron a algunos de los estudiantes a tomar la batuta de esta agrupación que es la más antigua en la entidad.

Con una explicación amena por parte del director y la participación entusiasta de los alumnos, se realizó este concierto que tuvo como sede la primaria Josefa Ortiz de Domínguez. El repertorio fue variado e incluyó temas clásicos, semi clásicos, populares, folclóricos, cinematográficos y de caricaturas, para terminar con música de banda, con la que el alumnado, cuerpo docente, padres de familia y funcionarios, se pusieron a bailar.

Durante el concierto se contó con la presencia de Vicente Martínez Paredes, Director de Vinculación con los Municipios de la Secretaría de Cultura; Irma Susana Chávez Barragán, Coordinadora del voluntariado de la Secretaría de Educación; Humberto Camberos, Director de Cultura y Deporte de Cuauhtémoc, entre otras autoridades educativas.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES