Más de 50 eventos artísticos ofreceremos en 15 días con el Festival Tiempo de Navidad

  • Publicado el 2 diciembre, 2013

Como cada fin de año, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado llevará un mensaje navideño y actividades artísticas para la recreación de aquellos sectores de la población que viven en situaciones especiales, con el Festival del Programa de Animación Cultural y Públicos Específicos “Tiempo de Navidad” que se realizará del 1 al 15 de diciembre en 8 municipios del Estado.

El festival está dirigido al público en general, pero con especial énfasis a aquellas personas que por su situación económica, legal, de salud o simplemente por su edad o distanciamiento en relación al lugar donde habitan y los espacios culturales, difícilmente pueden disfrutar de un evento artístico.
Más de 50 propuestas dancísticas, musicales, teatrales y literarias, así como las clásicas pastorelas que llevan un mensaje de paz y armonía en estas fechas decembrinas, se llevarán a centros de convivencia de la tercera edad, asilos, casas hogares, jardines de niños, al Instituto Down, a Centros de Readaptación Social, al Pabellón Psiquiátrico de Ixtlahuacán, así como a comunidades, al teatro Silverio Palacios para las personas que van a recrearse al Parque Regional, ente otros lugares.

Pero además, a diario se tendrá un espectáculo en el Teatro Hidalgo, con la finalidad de que familias completas puedan apreciar el trabajo de artistas locales. Así pues, el domingo 1 de diciembre estará la obra “La Lotería” con la compañía Caracol, a las 7:00 p.m., el lunes 2 tocará el turno a la compañía Espacio Danza, con un espectáculo de danza moderna para celebrar su quinto aniversario, a partir de las 8:30 de la noche; mientras que el martes 3 a la misma hora se presentará la pastorela “Dime la historia de Cristo”.

El miércoles 4 habrá una pastorela del CEDART, el jueves 5 otra pastorela con el grupo Código de Barras, ambos eventos a las 8:30 p.m., mientras que el sábado 7 a las 8:00 de la noche el Ballet Folklórico Tzome festejará su 33 aniversario y el domingo 8 a las 7:00 de la tarde Kameha Rock Band rendirá un tributo a The Beatles. Éstas son sólo algunas de las actividades del Festival Tiempo de Navidad, por supuesto, todas serán gratuitas.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES