Más de 300 jóvenes tecomenses disfrutaron de la obra “2:14 P.M.” en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima

  • Publicado el 18 junio, 2016

El Teatro “Alfonso Michel” de la Casa de la Cultura de Colima, se llenó con la puesta en escena “2:14 P.M.” a la que asistieron jóvenes del Bachillerato No. 20 y la Facultad de Contabilidad y Administración del municipio de Tecomán de la Universidad de Colima, quienes fueron transportados al recinto gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a través de la Coordinación del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud.

La obra, en la que se expone la fragilidad y la peligrosa influencia de la violencia entre los jóvenes, se llevó a cabo de manera gratuita, en el marco del Mes Colimense del Teatro.

Al inicio del evento Edith Villanueva, Coordinadora del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud, invitó a los jóvenes tecomenses a ser partícipes de las actividades culturales, como lo es el teatro, asimismo resaltó que con Radio-Teatro, nuevo proyecto implementado por la coordinación que representa, tiene como objetivo acercar a los jóvenes a las diferentes disciplinas artísticas, para que conozcan los espacios culturales de la Secretaría de Cultura.

Esta obra montada por la Compañía Puercoespines Teatro A.C es dirigida por Héctor Castañeda y escrita por David Paquet, cuenta con el reparto actoral de los colimenses Rosario Gómez, Abraham Rosas, Iván Quiroz, Marvin Ochoa, Nury Sandoval y Aurora González, quienes interpretan a un grupo de estudiantes de preparatoria que buscan realizarse, liberar sus fantasmas y obtener las respuestas a sus preguntas.

En esta historia los jóvenes se enfrentan a diversos problemas, en cada escena reflejan su realidad, la cual puede ser drástica o divertida, la trama es combinada con humor negro donde se muestra la soledad, los sueños y la terrible historia suscitada en punto de las 2:14 p.m. en la preparatoria.

Los adolescentes Jade, Berthier, Katrina, Francois, Denis y Pascale narran sus vivencias, sus deseos y aspiraciones; el final de esta historia comienza a medirse en momentos críticos, puntuales, segundos y minutos que determinan el punto final de la hora 2:14.

Al finalizar la obra Héctor Castañeda y los actores charlaron con los jóvenes tecomenses, en donde a base de preguntas y respuestas expresaron las situaciones más complicadas que pasó cada uno de los actores al interpretar su personaje. Conmocionados, los jóvenes empezaron a lanzar preguntas y a reflexionaron sobre la temática de la puesta en escena, asimismo sobre las problemáticas a las que se enfrenta la juventud día con día.

Cabe destacar que la Compañía Puercoespines fue invitada con este montaje al 15° Festival Internacional de Teatro de la Habana, asimismo ha ofrecido funciones en Colima y Jalisco, además este texto escrito por David Paquet fue el ganador del premio de dramaturgia para públicos jóvenes en Quebec.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES