Más de 300 jóvenes tecomenses disfrutaron de la obra “2:14 P.M.” en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima

  • Publicado el 18 junio, 2016

El Teatro “Alfonso Michel” de la Casa de la Cultura de Colima, se llenó con la puesta en escena “2:14 P.M.” a la que asistieron jóvenes del Bachillerato No. 20 y la Facultad de Contabilidad y Administración del municipio de Tecomán de la Universidad de Colima, quienes fueron transportados al recinto gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a través de la Coordinación del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud.

La obra, en la que se expone la fragilidad y la peligrosa influencia de la violencia entre los jóvenes, se llevó a cabo de manera gratuita, en el marco del Mes Colimense del Teatro.

Al inicio del evento Edith Villanueva, Coordinadora del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud, invitó a los jóvenes tecomenses a ser partícipes de las actividades culturales, como lo es el teatro, asimismo resaltó que con Radio-Teatro, nuevo proyecto implementado por la coordinación que representa, tiene como objetivo acercar a los jóvenes a las diferentes disciplinas artísticas, para que conozcan los espacios culturales de la Secretaría de Cultura.

Esta obra montada por la Compañía Puercoespines Teatro A.C es dirigida por Héctor Castañeda y escrita por David Paquet, cuenta con el reparto actoral de los colimenses Rosario Gómez, Abraham Rosas, Iván Quiroz, Marvin Ochoa, Nury Sandoval y Aurora González, quienes interpretan a un grupo de estudiantes de preparatoria que buscan realizarse, liberar sus fantasmas y obtener las respuestas a sus preguntas.

En esta historia los jóvenes se enfrentan a diversos problemas, en cada escena reflejan su realidad, la cual puede ser drástica o divertida, la trama es combinada con humor negro donde se muestra la soledad, los sueños y la terrible historia suscitada en punto de las 2:14 p.m. en la preparatoria.

Los adolescentes Jade, Berthier, Katrina, Francois, Denis y Pascale narran sus vivencias, sus deseos y aspiraciones; el final de esta historia comienza a medirse en momentos críticos, puntuales, segundos y minutos que determinan el punto final de la hora 2:14.

Al finalizar la obra Héctor Castañeda y los actores charlaron con los jóvenes tecomenses, en donde a base de preguntas y respuestas expresaron las situaciones más complicadas que pasó cada uno de los actores al interpretar su personaje. Conmocionados, los jóvenes empezaron a lanzar preguntas y a reflexionaron sobre la temática de la puesta en escena, asimismo sobre las problemáticas a las que se enfrenta la juventud día con día.

Cabe destacar que la Compañía Puercoespines fue invitada con este montaje al 15° Festival Internacional de Teatro de la Habana, asimismo ha ofrecido funciones en Colima y Jalisco, además este texto escrito por David Paquet fue el ganador del premio de dramaturgia para públicos jóvenes en Quebec.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES