Más de 2,500 colimenses disfrutaron de la 60 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

Gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal con el apoyo del H. Ayuntamiento de Manzanillo, más de 2,500 colimenses pudieron disfrutar de la 60 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional que se llevó a cabo del 31 de julio al 11 de agosto con sede en el Teatro “Alfonso Michel” de Casa de la Cultura de Colima y el Centro Cultural Salagua, en Manzanillo.

“Hitchcok/Truffaut” y “La Calle de la Amargura”, fueron las últimas películas proyectadas en este festival, el cual estuvo integrado por 12 películas originarias de México, España, Argentina, Venezuela, Francia, Portugal, Irán, Islandia, Dinamarca, Croacia, Taiwán, China, Hong Kong, Estonia, Georgia, Luxemburgo, Bélgica, Estados Unidos, Uruguay y Brasil.

“Hitchcok/Truffaut”, se proyectó con gran éxito en el Teatro “Alfonso Michel” de Casa de la Cultura de Colima, donde el público fiel del séptimo arte, pudo observar y conocer un poco más sobre el maestro del suspenso: Hitchcock, abordado por medio de entrevistas con el joven cineasta François Truffaut. Una producción cinematográfica muy bien resumida sobre aspectos importantes del quehacer cinematográfico del cineasta británico, quien fue pionero de muchas técnicas relacionadas con el suspenso y thriller psicológico.

“La Calle de la Amargura”, de Arturo Ripstein, llego al Centro Cultural Salagua, con una historia basada en el asesinato accidental de dos luchadores a manos de unas prostitutas quienes les dan a beber gotas para dormirlos y poder robarlos. Película alejada de todo sensacionalismo, sumergida en la gran Ciudad de México. Producción México-España.

Las películas proyectadas en la “60 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional” consideradas como cine no comercial fueron: “El Patrón Radiografía de un Crimen”, “La Calle de la Amargura”, “Hitchcok/Truffaut”, “Cosmos”, “Taxi Teherán”, “Amor mío”, “Más Allá”, “Despegando a la vida”, “La Asesina”, “Mandarinas”, “El nuevo nuevo testamento” y “Buey neón”.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES