Más de 250 niños y jóvenes colimenses disfrutaron la presentación del libro “Buenas noches Laika”

Con una amena charla se presentó el libro “Buenas Noches Laika”, a cargo de su autora Martha Riva Palacio Obón y el ilustrador David Lara, quienes hablaron del contenido y todo el proceso de producción de este ejemplar editado por el Fondo de Cultura Económica.

La actividad organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, estuvo a cargo de la Librería “Miguel de la Madrid” del Fondo de Cultura Económica y tuvo como sede el Patio Central de Casa de la Cultura de Colima, en donde se dieron cita más de 250 niños y jóvenes del Colegio Anáhuac, el Instituto Cambridge y la Escuela Primaria “Club de Leones”.

Durante el evento Sandra Aguilar, directora de la Librería “Miguel de la Madrid” agradeció la presencia de todos los asistentes, de los creadores del libro, la participación de Hazel Ávila como presentador, así como de Georgina Navarro y Daniela Alejandra Ruelas Voguel, quienes también platicaron acerca de su experiencia al leer el libro y cuestionaron a los realizadores con algunas preguntas de interés general.
Martha Riva Palacio Obón, ganadora del XVI Premio de Literatura Infantil Barco de Vapor, el XX Premio FILIJ de Cuento para Niños y Jóvenes y el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2014, comentó que “Buenas Noches Laika” surgió de dos ideas que se le ocurrieron al mismo tiempo, basándose en su etapa por la secundaria y la preparatoria, destacando inicialmente el gran interés por la historia del primer ser que viajó al espacio, la perrita de nombre Laika, además de situaciones que le provocaban miedo, enojo y confusión en relación a temas que no querían ser explicados por los adultos.

El evento gratuito, también contó con un apartado de preguntas y respuestas en el que participaron los estudiantes, quienes se mostraron muy interesados en conocer la historia de los realizadores, así, David Lara compartió cómo es el proceso del diseño de la ilustración, el tiempo que dura en plasmar lo que necesita la historia y la fuente de inspiración para realizar las portadas. La presentación terminó con la firma de autógrafos de ambos creadores.

“Buenas Noches Laika”, es un libro editado en el 2014 por el FCE y habla de Sebastián, a quien le gusta mucho el rock, él y su abuelo son apasionados a las historias sobre del espacio. En la vida de Sebastián ocurren situaciones relacionadas con una compañera de la escuela quien aparece de la nada y el misterio no queda resuelto. Conforme pasa el tiempo el niño crece y se enfrenta a diversas aventuras que a muy pocos les ha tocado vivir. Laika, la perrita lanzada por los rusos en el Sputnik 2, juega un papel muy importante en la trama.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES