Más de 250 mil pesos en premio al ganador de la convocatoria Colima en Corto

El Festival de Colima de Cine convoca a creadores audiovisuales para que inscriban sus trabajos al concurso nacional Colima en Corto 2014 que en esta emisión ofrecerá un premio de 250 mil pesos distribuidos en estímulo económico y de producción, con la finalidad de impulsar y promover la cinematografía en el Estado. Dicha convocatoria es convocada por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta,  Cinérgica, CTT EXP & RENTALS y Chemistry Digital Intermedia.

Las inscripciones se podrán realizar a partir del presente mes y hasta 31 de agosto de 2014 a las 23:59 horas. Los finalistas se darán a conocer el 17 de septiembre, cuyos trabajos se exhibirán en al menos 3 ocasiones dentro del Festival Colima de Cine 2014, del 1 al 5 de octubre, éste último día se realizará el anuncio y la premiación del ganador durante el acto de clausura.

Los cortometrajes participantes deberán incluirse en la categoría única de ficción, con tema libre, acción viva o animación de cualquier tipo y una duración mínima de 3 minutos y máxima de 30 incluyendo créditos de entrada y salida. Es de destacar que no se aceptan comerciales, videoclips o propagando política.

Podrán participar cortometrajes de cualquier nacionalidad que no hayan participado en ediciones anteriores del concurso Colima en Corto, los cuales en caso de no tener el lenguaje de español estén subtitulados y cuyo rodaje se haya realizado del 2012 al 2014 comprobable además deberán cumplir con al menos tres colimenses de nacimiento o residentes en el estado con al menos tres años y que la obra final cuente con al menos el 50% de sus locaciones  dentro del estado, punto que también debe de ser comprobable.

Este concurso maneja un premio único que incluye 100  mil pesos en efectivo, un paquete de filmación de tres días cortesía de CTT EXP & RENTALS y un débito de servicios de postproducción a cargo de  Chemistry Digital Intermedia, así como la Máscara el Señor de la Noche, símbolo del Festival de Colima de Cine.

Además los cortos finalistas tendrán la oportunidad de ser seleccionados para proyectarse en el Festival Internacional de Cortometrajes de Saguenay Quebec, Canadá. Es de destacar que también se otorgará una distinción al cortometraje ganador del premio al público Colimense. Para mayor información sobre dicha convocatoria los interesados podrán consultarla en www.festivalcolimadecine.com, www.culturacolima.gob.mx, www.cinergica.com y www.facebook.com/colimaencorto.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES