Mario Bojórquez ofrecerá conferencia magistral en el Encuentro Transvolcánico de Poesía

El “Encuentro Transvolcánico de Poesía 2016”, que realiza del 12 al 14 de agosto el colectivo Alumbrado Público, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, ofrecerá este sábado 13 una conferencia magistral con el poeta Mario Bojórquez, a la 1:00 de la tarde en el Lobby del Teatro Universitario.

Originario de Los Mochis, Sinaloa, Mario Bojórquez (1968) es miembro del Sistema Nacional de Creadores. Ha obtenido el Premio Estatal de Literatura de Baja California (1990); Premio Abigael Bohórquez de Poesía (1995) por Invocación al mar; Premio Nacional de Poesía Clemencia Isaura, (1996) por La mujer disuelta; Premio Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa, (1996) por Contradanza de pie y de barro; Premio Nacional de Poesía Aguascalientes (2007) por El deseo postergado y el Premio Alhambra de Poesía Americana (2012) por El deseo postergado.

Actualmente coordina el Festival Interfaz del ISSSTE y edita la revista electrónica de literatura Círculo de poesía. Durante su conferencia en Colima, Mario Bojórquez hablará de su experiencia en el mundo literario.

Por otro lado, a las 6:00 p.m. del mismo sábado se presentarán dos poemarios de Josué Mirlo y Andrés Cisneros, en el vestíbulo del Teatro Universitario y para culminar la jornada de ese día, a las 8:30 p.m. en el camellón situado en el cruce del Camino Real y el Tercer Anillo Periférico, se realizará la segunda lectura de poesía del Encuentro Transvolcánico, con la participación de varios escritores.

Esta fiesta de las letras culminará el domingo 14 de agosto, a las 12:00 del día en la Casa de los Monos, de la comunidad La Becerrera, Comala, con la presentación de las Antologías Transvolcánicas, enseguida, a las 2:00 de la tarde, será la tercera lectura del encuentro en El Guardián.

Es de importancia destacar que El Encuentro Transvolcánico que tiene como finalidad ser un espacio de expresión y difusión de poetas y sus obras, llevará a cabo durante estos días actividades simultáneas en Pico de Orizaba y el Nevado de Toluca.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES