Mariachi Tradicional San Sebastián se presentó en el Teatro Degollado

  • Publicado el 17 agosto, 2016

En el marco del XV Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional, dentro de la Gala de Mariachi Infantil, se presentó este lunes en el Teatro Degollado de Guadalajara el Mariachi Tradicional San Sebastián, dirigido por el maestro Francisco Leal Sánchez, agrupación colimense integrada por alumnos de la Secundaria No. 18 “Alberto Larios Villalpando” de la colonia Francisco Villa.

En el evento participaron ocho mariachis infantiles de Jalisco, Michoacán, Estado de México y Colima. De nuestra entidad el representante fue el Mariachi Tradicional San Sebastián, integrado por jóvenes atendidos bajo el auspicio del Programa de Desarrollo Cultural de Tierra Caliente, que opera con aportaciones de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal, mismo que busca fortalecer el conocimiento y aprendizaje de la música tradicional, especialmente en las comunidades de bajos recursos.

El objetivo del Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional, dedicado especialmente a los niños, es motivar en ellos, desde los primeros años, el gusto por la música tradicional y propiciar el intercambio de amistad, experiencias y conocimientos entre los niños y adolescentes del país que interpretan este género musical.

El Mariachi San Sebastián interpretó la canción ranchera “Prieta linda” y el son “El relámpago”.

Los niños dijeron sentirse muy contentos de haber actuado en un teatro de la importancia y prestigio del Degollado y externaron que aunque estaban un poco nerviosos, la experiencia fue para ellos grata y estimulante.

Quedaron motivados a seguir trabajando para ser cada vez mejores, continuar presentándose en público y el año que entra volver a participar en la Gala de Mariachis Infantiles.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES