Mariachi tradicional los 11 pueblos estará Noches de Concierto

  • Publicado el 1 octubre, 2012

Dentro del marco de las tradicionales Noches de Café que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura se presentará el Mariachi tradicional “11 Pueblos” dirigido por Carlos Escalera el 2 de octubre a las 20:30 horas en el patio central de Casa de la Cultura de Colima, de manera gratuita para el público en general.

Este mariachi integrado por jóvenes de Armería, presentará parte de su repertorio en el que recuperan piezas de antaño que se han dejado de tocar entre las que se cuentan sones de rescate como “Los panaderos”, “el manzanero”, “arenita de oro”; polkas como “la faceta”; canciones rancheras como “a la orilla de un palmar”; así como algunos minuetes que se sumarán a un programa de más de 15 piezas.

El Mariachi Tradicional los 11 Pueblos se ha presentado en el Festival Nacional de Música Tradicional, así como en el Encuentro Son Raíz en Playa Vicente Veracruz. De igual forma se incluyó dentro del 2do Homenaje Juan Reynoso en el Centro Nacional de las Artes. Además en febrero de este 2012 organizó con éxito una Velada de Minuetes, en el Templo de la Candelaria, en donde participaron diversas agrupaciones.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES