Mariachi Sol de Oro ambientó el Mes de la Lectura en la Feria

  • Publicado el 7 noviembre, 2012

Como parte del Mes Colimense de la Lectura y el Libro, se presentó el Mariachi Infantil Sol de Oro en el Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura, instalado en la entrada principal de la Feria de Todos los Santos, lugar en donde las familias se reunieron a escuchar piezas del dominio popular interpretadas magistralmente por 11 niños y adolescentes que integran dicho mariachi.

Durante su actuación en el Escenario Móvil, el Mariachi Infantil Sol de Oro interpretó piezas como: La madrugada, Un rinconcito en el cielo, El ausente, el Son de la Culebra, Por qué no le calas, Una página más, entre otras, mientras que el niño Larry Larios Santillán, entonó El rey, Indita mía y Te quise olvidar, con las que se ganó los aplausos del público, al mostrar su gran técnica vocal con tan sólo 8 años de edad.

Bajo la dirección de Isaac Larios, el grupo se fundó en el 2012 gracias la beca que obtuvo por el Fondo para el Desarrollo Cultural Municipal de Coquimatlán, que opera de manera tripartita ese Ayuntamiento, así como la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta. En la actualidad son 11 los músicos de 8 a 16 años de edad que conforman este mariachi, el cual ya se ha presentado en los recintos culturales más importantes de la entidad, así como en varias ferias municipales.

Por otra parte, en “La hora de la Secretaría de Cultura” se presentó en el Teatro del Pueblo por 29 años consecutivos, el taller de danza clásica infantil “Isadora Duncan”, fundado en 1982 como parte de la oferta de capacitación artística de Casa de la Cultura de Colima. Así pues, durante su intervención, el grupo de aproximadamente 50 niñas y jovencitas que oscilan entre los 4 a 18 años de edad, lidereadas por el Mtro. Román Gerardo García Martínez, ofreció varias coreografías rítmicas grupales e individuales, con coloridos vestuarios con los que brillaron en el escenario.

Ojos traicioneros, Bailarina de cajita musical, Estrellita, Las brujitas, A go gó, Danzón No. 2, El bolero de Rabel, El ángel y el Can Can, fueron las piezas con las que demostraron su pasión por la danza clásica y la técnica trabajada en clase a base de coordinación, pero también de disfrutar la música, el baile y el trabajo en equipo, donde la participación de los padres de familia es indispensable.

Cabe señalar que además de estas actividades se realizó la pega de calcomanías con frases de fomento lector en los estacionamientos oficiales, mientras que en la sala de lectura ubicada en el módulo de Gobierno del Estado, hubo talleres infantiles, actividades plásticas, como la elaboración de flores de papel; cuentacuentos, música y se tuvo la participación del poeta chileno Héctor Hernández Montecinos, sin faltar la entrega de libros gratuitos con textos de autores universales, editados especialmente para este mes.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES