Mariachi Femenil Reinas de Colima, mujeres que se abren paso en el ambiente musical del estado

  • Publicado el 9 marzo, 2016

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la presentación del Mariachi Femenil Reinas de Colima, que cautivó por cerca de una hora al público de Noches de Café en el Teatro al Aire Libre de Casa de la Cultura de Colima.

La llovizna no impidió que se desarrollara el esperado concierto, para muchos fue extraño ver un mariachi conformado por mujeres jóvenes y muy talentosas, quienes lo mismo tocan, que cantan, alegran y animan a los asistentes a corear y bailar cada una de las solicitadas piezas, acompañadas por los acordes del guitarrón, vihuela, violines, guitarra y trompetas.

El sentimiento, a flor de piel, se dejó expuesto en las bellas voces femeniles con temas que fueron de lo romántico a lo alegre y popular. Fallaste corazón, Hermoso cariño, Amor de los dos, Sin nos dejan, Milagro de tus ojos, La diferencia y Urge, formaron parte del amplio repertorio, entre otras más aclamadas por la audiencia que poco a poco llegaba para escuchar la música vernácula que tanto alegra el alma.

El Mariachi Femenil Reinas de Colima, dirigido por Alejandra Rincón Melgarejo, se conformó apenas hace un año, en este transcurrir han participado en distintos eventos culturales con sede en el Jardín Principal de Comala, en la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, el Teatro de Casa de la Cultura de Colima, Teatro Universitario y en el Teatro del Pueblo en la Feria de todos los Santos Colima 2015.

Recientemente, fueron  invitadas al Primer Encuentro Nacional de Mariachis Femeniles que tendrá lugar en el estado de Tlaxcala el próximo mes de julio, donde compartirán escenario con el Mariachi Femenil de América, Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán, entre otros.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES