Mariachi Cuerda y Son presentará “Las rondas de mis abuelos” en el Festival de Becarios

  • Publicado el 28 agosto, 2014

El “Mariachi Cuerda y Son”, que tiene como propósito ayudar al rescate y el mantenimiento de la música tradicional en el estado, se presentará el jueves 28 de agosto a partir de las 8:30 de la noche, en el escenario del Teatro Hidalgo, como parte de las muestras artísticas del Festival de Arte y Creación PECDA-2014, evento organizado por Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y Conaculta.

El público asistente podrá disfrutar de un programa enfocado al rescate y difusión de las rondas y los juegos, con los que solían divertirse nuestros abuelos y padres, juegos acompañados por una melodía o canción que son interpretados en el transcurso de los mismos.

Con tan sólo 6 años de trayectoria, el “Mariachi Cuerda y Son”, ha participado en eventos y celebraciones destacables del estado como: “La feria de todos los santos”, “El V Encuentro del Son Occidente”, “Noches de Café”, “Encuentro Estatal de Mariachis Tradicionales” y “Encuentros de Mariachi y Charrería” con sede en Guadalajara, Jalisco.

Así que si eres amante de la música tradicional y te gustaría hacer un recorrido por el tiempo, no te pierdas la oportunidad de disfrutar  esta presentación musical, con el talento que caracteriza al grupo.

Para seguir disfrutando de las últimas muestras artísticas en el “Festival Arte y Creación PECDA- 2014”, te invitamos a consultar la agenda en la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx o vía internet en Facebook y/o Twitter con la cuenta Culturacolima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES