“Mariachi cuerda y Son” hizo revivir momentos de la infancia con el programa “Cantando las rondas de mis abuelos”

  • Publicado el 30 agosto, 2014

Como parte del Festival Arte y Creación PEDCA-2014, y gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, se presentó en el Teatro Hidalgo el Mariachi Cuerda y Son con el espectáculo “Cantando las rondas de mis abuelos”. Al ritmo de música de mariachi, una dulce anciana contó a sus nietos lo divertido que era en sus tiempos cantar y bailar al ritmo de las rondas, incitándolos a dejar sus aparatos electrónicos de lado.

El Mariachi Cuerda y Son, a lo largo de su trayectoria (desde el año 2008), se ha preocupado por la difusión de las tradiciones a través de la música de mariachi, de esta manera, el programa que presentaron “Cantando las rondas de mis abuelos” procura ser un rescate y una manera de lograr la difusión de las rondas y los juegos de antaño.

Al ritmo de las rondas y con los cuentos de la abuela, los niños en escena bailaron, jugaron, cantaron, aplaudieron y se divirtieron al ritmo de las canciones “Amo a mi primo”, “Por aquí pasó un caballo”, “Un niño nació en Francia”, “La chivita”, “Lobo, lobito”, “La tía Mónica”, “El torito” y “Chiles verdes”.

Los acordes de mariachi, la alegría de los niños, y las historias contadas por la tierna abuela hicieron que los asistentes al Teatro Hidalgo recordasen su época infantil, en la que, jugar con primos y amigos era parte de la vida cotidiana y donde las preocupaciones laborales, financieras y paternas no formaban parte de la vida, de la misma manera, a los asistentes más pequeños les dio un panorama de lo que fue la infancia de sus padres y/o abuelos.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES