Mariachi Cuerda y Son estará en Dominguiarte

  • Publicado el 24 mayo, 2013

Una tarde dedicada a la música mexicana ofrecerá el Mariachi Cuerda y Son del Ayuntamiento de Colima, dirigido por Francisco Leal, en el programa Dominguiarte Familiar, el próximo domingo 26 de mayo en punto de las 4:00 de la tarde en el Teatro al Aire Libre Silverio Palacios ubicado en el Parque Regional. El grupo compartirá escenario con Naty Mistral, evento que se realizará de manera gratuita gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

El “Mariachi Cuerda y son”, ofrecerá un programa que será del gusto de los presentes pues incluirá diversos géneros musicales, entre ellos sones, música ranchera, bolero y balada como son “Por qué me haces llorar”, “Son de la Negra”, “Sólo un día”, “El herradero”, entre otras piezas que integrarán un programa de aproximadamente 1 hora.

En su modalidad de contemporáneo, este mariachi está conformado por 12 jóvenes de 15 a 27 años, quienes han encontrado en esta agrupación una forma de expresión y difusión de la música y el folklor que dan identidad a los mexicanos.

“Este mariachi surge con el objetivo de interesar a los jóvenes en la música mexicana y que puedan invertir su tiempo libre en algo cultural y qué mejor que sea la música que es parte de nuestra identidad” indicó Francisco Leal, director de esta agrupación colimense que recientemente acompañó a la Compañía de Música y Danza del Ayuntamiento de Colima al Estado de Durango, teniendo como sede su plaza principal.

Por su parte Naty Mistral, presentará una selección de música popular que será del gusto de los asistentes, quienes podrán corear sus canciones.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES