Magnos espectáculos artísticos llegarán a Colima con la 3era. Temporada “Desde los Grandes Teatros del Mundo”

  • Publicado el 10 noviembre, 2016

Del 10 de noviembre al 10 de diciembre, familias colimenses disfrutarán a través de videos proyectados en mega pantallas, espectáculos recientes con las mejores voces, orquestas y directores musicales del mundo, así como propuestas dancísticas con artistas de reconocimiento internacional.

Todos los municipios de la entidad se prepararán para recibir la tercera temporada “Desde los Grandes Teatros del Mundo” que organizan la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura Federal y Fundación Cinépolis, de manera gratuita.

Hace dos años que inició este proyecto con la idea de revitalizar los espacios públicos, sobre todo aquellos en donde difícilmente se tiene acceso a eventos de entretenimiento. El propósito es promover la cultura como una herramienta de dimensión social a través de manifestaciones artísticas de la más alta calidad, además de contribuir a la formación de nuevos públicos con la ayuda de las tecnologías digitales.

Dichas producciones realizadas en los festivales y teatros más prestigiados del mundo estarán de gira en esta tercera temporada por los estados de Guerrero, Morelos, Campeche, Chiapas, Yucatán y Colima. La ruta en estos lugares contempla 118 funciones gratuitas en espacios al aire libre.

Los colimenses podrán apreciar las mejores producciones que se han presentado en el Palais Garnier de París, tal es el caso del ballet y la orquesta de la Ópera de París, zarzuela con el coro y orquesta titular del Teatro Real de Madrid, ópera con el Coro Glyndebourne y la Orquesta Filarmónica de Londres, la Orquesta Nacional de Bordeaux-Aquitaine, coros de las óperas de Angers-Nantes, Avignon y Marsella; el Coro y la Orquesta Filarmónicos de Viena, Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatro de Liceu de Barcelona, Orquesta del Festival de Verbier, además de la intervención del gran pianista András Schiff.

También se podrán maravillar con coreografías de ballet clásico a cargo de Elisa Carrillo y los primeros bailarines de los más prestigiosos ballets del mundo; la Orquesta del Teatro Mariinsky, el espectáculo “Javier Camarena canta a Cri-Crí” y el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, así como la Gala 3 Generaciones con los tenores mexicanos Francisco Araiza, Javier Camarena y Ramón Vargas.

Esta iniciativa beneficiará a las diez cabeceras municipales, en el Jardín Principal de Comala estará los días jueves 10 y viernes 11 de noviembre a las 7:00 p.m., en el Jardín de Cuauhtémoc los días sábado 12 y domingo 13 de noviembre a la misma hora, en la Plaza Principal de Coquimatlán el próximo lunes 14 y martes 15 a las 8:00 p.m.

Se retomarán las funciones en el horario de las 7:00 de la tarde el 27 y 28 de noviembre en el Jardín de Armería, mientras que el 29 y 30 de este mismo mes se ofrecerán en el Jardín de Ixtlahuacán.

Para diciembre tocará en el Centro Comunitario Lomas Verdes, de Santiago, Manzanillo, los días 1 y 2; para el 3 y 4 estará en el Jardín Principal de Tecomán, el 5 y 6 en el Jardín de Minatitlán, el 7 y 8 en el Jardín de Villa Izcalli, en Villa de Álvarez y para cerrar con broche de oro, la gira rematará en la Explanada de Casa de la Cultura de Colima el 9 y 10 de diciembre.

Consulta más información en www.culturacolima.gob.mx o en las redes sociales de Facebook y Twitter con la cuenta Culturacolima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES