Magistral concierto de piano ofreció Antonio Manzo D’nes en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 17 diciembre, 2016

Con piezas de Beethoven, Chopin y Liszt, el pianista Antonio Manzo D’nes cautivó la noche en el Teatro Hidalgo con un recital gratuito en el marco del Festival de Cultura por la Paz “Griselda Álvarez” organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal, en coordinación con la Universidad de Colima.

La noche estuvo amenizada con “Sonata No. 14 Op. 27 No. 2“ “Claro de Luna”, “Andante Spianato y Gran Polonesa Brillante Op. 22” y “Sonata en Si menor, S.178” interpretadas por Manzo D’nes.

Durante su intervención dio una breve explicación de cada una de las piezas que ejecutó, de igual manera agradeció al público asistente y la invitación por parte de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado para ser partícipe de este festival.

Antonio Manzo D’nes realizó sus estudios de licenciatura, en la Universidad Veracruzana, tiene una maestría en interpretación musical en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y estudios de especialidad pianística en la Schola Cantorum y el Conservatorio Nacional Superior de París, Francia.

Sus maestros han sido: Néstor Castañeda, Lucette Descaves y Bernard Ringeissen. Como también ha tomado cursos con maestros de la talla de Jorge Federico Osorio, Anatoly Zatin y Jorge Luis Prats. Recientemente ha publicado su libro en la Editorial Académica Española, “Los Estudios para Piano de György Ligeti”, y actualmente es profesor de piano en la Unidad de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES