Luz, cultura y arquitectura fueron temas que abordó Gustavo Adolfo Avilés Martínez en su conferencia

  • Publicado el 29 mayo, 2016

El auditorio de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima, se vistió de gala para recibir al Arquitecto Gustavo Adolfo Avilés Martínez, quien ofreció la interesante y novedosa conferencia: “Transvisión, Luz-Arquitectura”. Dialéctica visual del espacio exterior o interior arquitectónico”, un paseo por el estudio de la luz y su relación con el arte y la arquitectura.

El evento gratuito que fue abierto para alumnos y público en general, fue posible gracias al Programa de Creadores en los Estados de la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Avilés Martínez, dio inicio a la charla (que definió más que conferencia una investigación) explicando cómo nace la transvisión, que definió como un ejercicio por el cual transporta la luz mediante las artes, y la gran intervención de la vista que permite transcender el horizontal de los conocimientos.

“Transvisión, Luz-Arquitectura”. Dialéctica visual del espacio exterior o interior arquitectónico”, tuvo duración aproximada de una hora y media, donde el también creador artístico habló sobre la dialéctica visual, un lenguaje que tiene profunda carga de significado de lo qué es en si la arquitectura, y todo lo relacionado con fusión del espacio exterior e interior. Una división dialéctica basada principalmente en la geometría y narrativa visual.

La intervención del profesional en temas de arquitectura, cultura y luz, fue apoyada por imágenes presentadas mediante diapositivas, que incluían ejemplos donde se podía apreciar la luz a través de la pintura, música, cine, danza, esculturas, teatro, arquitectura, así como la coherencia visual a través de los espacios interiores y exteriores.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES