Luis Manuel Herrera Gil impartirá conferencia “Arquitectura y su relación con el mar”

El próximo viernes 15 de abril a las 5:30 de la tarde el Arquitecto Luis Manuel Herrera Gil impartirá la conferencia “Arquitectura y su relación con el mar”, esta actividad se llevará a cabo de forma gratuita gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura, en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima, campus Coquimatlán. El taller está dirigido a estudiantes, profesionistas y personas interesadas en ambas áreas.

Luis Manuel Herrera Gil es originario de Veracruz e integrante del Programa Creadores en los Estados de la Secretaría de Cultura, el objetivo de su taller será dar a conocer las relaciones principales de la arquitectura en bordes marítimos, alcances y procesos teóricos de abordaje.

Para el Arquitecto, hablar de espacio es “trabajar trazando límites, es una búsqueda constante de experiencias para conectar vivencialmente las actividades del ser humano, interpretando su modernidad como resultado de una fuerza liberadora provocada por una época de contrastes, virtual, de ruptura de patrones convencionales en el concepto de habitar”.

Detalla que hacer poesía con la arquitectura es una condición personal, una metodología de aproximación: analogías, metáforas, contrastes y sintonías.

Herrera Gil tiene una Maestría en Proyectos Arquitectónicos por Southern California Institute of Architecture, es Licenciado en Arquitectura y Urbanismo por la Universidad Iberoamericana. También ha asistido a diversos cursos como “Making and Meaning”, en Southern California Institute of Architecture y ha concursado para proyectos como “Rey Fahd” en Arabia Saudita; ” Pabellón Expo-México”, organizado por la Secretaría de Turismo; “Nara Convention Hall”, en la ciudad de Nara, Japón; entre otros.

Actualmente es docente en la Universidad Autónoma de Veracruz, su tesis de Licenciatura tiene como título “Plataforma Marina Habitacional, Proyecto e Investigación”, y fue ponente en la Semana de Arquitectura de la Universidad La Salle y de “Arquitectura Marina”, en la Facultad de Arquitectura de la UIA.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES