Luis Falcón comparte sus conocimientos teatrales a través del Taller “Cabaret Emergente”

  • Publicado el 27 octubre, 2016

Dio inicio el taller teatral “Cabaret Emergente” con el actor Luis Falcón de la compañía La Desfachaté, proveniente de Coahuila, durante dos sesiones los alumnos conocerán la estructura para hacer teatro improvisado, con humor y creativo; esta actividad es parte del Festival Cultural Alfonso Michel que organizan la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima y la Secretaría de Cultura Federal.

En coordinación con las compañías de teatro Celta Producciones y Avión de Papel A.C. es que se lleva a cabo este taller dirigido a actores, bailarines, directores, promotores culturales y a todo el público interesado en conocer las características para realizar teatro cabaret.

La Sala Alberto Isaac, ubicada en la Casa de la Cultura de Colima, fue donde los inscritos iniciaron su clase y su primera actividad fue a manera sensorial, conociendo todo lo que existe dentro de la sala donde se encontraban; caminaron, corrieron, brincaron, tocaron, olieron y se dieron cuenta de las diversas texturas que albergan en ese espacio.

Durante las jornadas Luis Falcón dará a conocer la estructura para hacer teatro de una forma urgente, es decir lo que tiene que surgir al instante con las preocupaciones y elementos que existen en el momento con las temáticas a nivel social, político, religioso y por supuesto personal.

Las temáticas irán desde ¿Qué es el género de cabaret? ¿Cuáles son sus elementos más importantes? y ¿Qué es lo que se necesita para hacer cabaret?

Recalcó que se verán cuatro aspectos importantes, aunque existe mucho que decir acerca del cabaret, principalmente se abordará la creación de personajes de humor, con ejercicios como investigar el humor propio, conocer particularmente las características que dan risa y ponerlas al servicio del hecho cómico y escénico.

Un segundo aspecto será la improvisación, proveniente de la comedia italiana pero también de cabaret, la cual consiste en estar siempre abierto al público, es decir, no existe una pared que separe al escenario del público, consta de estar a todo momento en interacción con el espectador. En este sentido también se abordará lo necesario e importante que es resolver las cosas a nivel de creativo, mental, el poder sintetizar y tener remates clownescos.

De igual manera los asistentes realizarán ejercicios para agilizar la memoria, siendo que el cerebro es un músculo que hay que mover; se conocerán los recursos para generar humor con el cuerpo, la voz, el movimiento y se finalizará con la creación de un sketch individual.

La gira del Festival Cultural Alfonso Michel se realizará a partir de noviembre en los municipios de Estado de Colima, para estar al pendiente de las actividades artísticas y eventos culturales que llevará este festival, consultar la página oficial de la Secretaría de Cultura de Colima www.culturacolima.gob.mx y sus redes sociales de Facebook y Twitter Culturacolima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES