Luis de Tavira hablará sobre ¿Qué hace un actor? en la Sala Alberto Isaac

  • Publicado el 8 abril, 2016

Con una charla dirigida a todo el público, que sin duda será de gran interés para quienes se dedican a la creación teatral, se presentará este sábado 9 de abril el dramaturgo mexicano Luis de Tavira, quien analizará ¿Qué hace un actor? desde su experiencia como dramaturgo y director de escena, trayectoria a la que se suman más de 70 puestas en escena.

La conferencia será gratuita y comenzará a las 12:00 del día en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, bajo la organización de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura.

“Para cualquier interesado, no nada más en el teatro, sino cualquier gente que le interese la cultura, creo que puede ser una buena oportunidad de escuchar planteamientos inteligentes, estructurados y seguramente nos dará mucho qué pensar, no nada más a los que hacemos teatro, sino a los que van al teatro, a los que quieren interesarse por estas artes”, comentó Janet Pinela, Coordinadora de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura de Colima.

“Luis de Tavira es a todas luces uno de los exponentes mayores del teatro a nivel nacional, es un pensador del teatro, es un director de escena más que probado, la trayectoria es impresionante”, mencionó la también directora teatral.

Un aspecto que hace aún más interesante la parte creativa en Luis de Tavira, actual director de la Compañía Nacional de Teatro, es que su formación en Letras Clásicas y Filosofía y su especialización en Arte Dramático, lo han llevado a publicar libros de poesía, drama y ensayos en revistas nacionales e internacionales. Ha impartido cursos en universidades de varios países y participado en encuentros internacionales de teatro.

Sus obras han recibido premios del jurado del Festival des Ameriques de Montreal, el Premio Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral CELCIT, de Caracas, Venezuela, la Agrupación de Periodistas Teatrales y Premio Juan Ruiz de Alarcón. En 2006 recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES