Luis Carlos Ugalde, ex consejero presidente del IFE viene a Colima a presentar su nuevo libro

El próximo viernes 8 de febrero a las 8.30 de la noche, invitado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, Luis Carlos Ugalde, ex consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) entre el periodo del 2003 y 2007, presentará su libro “Por una Democracia Eficaz”.

La presentación del libro será en la sala audiovisual Alberto Isaac ubicada en el edificio de talleres de la Casa de Cultura de Colima.

Por una Democracia Eficaz, radiografía de un sistema político estancado, 1997-2012; es un análisis de la democracia en México: el por qué ésta no se ha traducido en un gobierno íntegro y eficaz, y al mismo tiempo el autor ofrece recomendaciones para que este objetivo se pueda lograr.

El libro describe desde los antecedentes, los problemas sistémicos, las consecuencias y hasta las soluciones. A decir del autor el escenario del sistema político no cambia sino que “persisten problemas sistémicos y ancestrales como una escasa rendición de cuentas, la impunidad, el clientelismo, la falta de una cultura de la legalidad y de la participación ciudadana, así como un Estado fiscalmente pobre y endeble”.

Luis Carlos Ugalde, Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Maestro en Administración Pública y Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Culumbia en Nueva York, vendrá a Colima para presentar su más reciente libro editado por Aguilar.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES