Luciano Maya Leyva y Mario Cortez presentaron “Un canto para ti”

  • Publicado el 16 noviembre, 2012

El talentoso pianista Luciano Maya Leyva y el reconocido tenor Mario Cortez Ávalos, presentaron “Un canto para ti” en la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, dentro de las Noches de Concierto que organiza semanalmente la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

En un recital íntimo, ambos maestros demostraron su calidad interpretativa y profesionalismo, con un repertorio que incluyó las piezas “Colima eres tú” y “Tengo el alma llena” de Margarita Adame, “Candilejas” de Charles Chaplin, “Mirando una estrella” de Luciano Maya, “Un mundo raro” de José Alfredo Jiménez, entre otras, con pequeños intermedios que dieron paso a la declamación de textos.

Luciano Maya Leyva es originario de Morelia, Michoacán, donde realizó sus estudios musicales, posteriormente radicó en la Cd. de México en donde tuvo como principal actividad la formación de grupos corales. Actualmente vive en Colima, en cuya Universidad ha desarrollado una amplia labor cultural con la creación de varios coros. Como compositor ha creado una cantidad considerable de obras, cuya mayoría dedicó al coro de cámara de la Máxima Casa de Estudios. En este momento, su actividad es la investigación y la composición.

Por su parte, el colimense Mario Cortez Ávalos, estudió la especialidad en canto en la Universidad de Colima, en donde formó parte de varios grupos universitarios con los que ofreció conciertos dentro y fuera del país. También tomó clases de capacitación vocal en la escuela Manuel M. Ponce, de Aguascalientes; así como en la Escuela de Música Sacra.

Durante treinta y cinco años impartió la técnica de impostación vocal a solistas, grupos, alumnos escolarizados y talleres libres en el IUBA. Además, ha ganado dos segundos, un tercero y un quinto lugar, al igual que dos reconocimientos como la mejor voz varonil a nivel nacional.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES