Los Talleres de Casa de la Cultura están por comenzar, te invitamos a que conozcas toda la gama que ofrecen

  • Publicado el 31 enero, 2015

*La Maestra Beatriz García habla sobre el taller de artesanías y barro rangeliano.

Los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo” de Casa de la Cultura de Colima están por comenzar el próximo 2 de febrero. Aprovecha para inscribirte, existe una variedad de más de 30 talleres en los que pueden participar desde los más pequeños de la casa, los jóvenes y los adultos.

Si estás interesado en la música, la pintura, las artesanías, manualidades, joyería, dibujo, modelado en barro, danza o teatro, hay un espacio para ti en el cual aprenderás a expresarte por medio del arte. La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado te invita a integrarte a cualquiera de las opciones; el costo de los talleres es de 50 pesos al semestre, excepto los talleres adicionales.

Uno de los talleres disponibles es el de Artesanías y Barro Rangeliano, que imparte la maestra Beatriz Guadalupe García Morales, con horario de 4:30 a 7:00 pm todos los lunes, miércoles y viernes.

Beatriz García habla sobre el taller:

“La finalidad del taller es conocer técnicas artesanales y la elaboración de piezas en barro tomando en cuenta también lo que es la técnica rangeliana, así como otras técnicas: prehispánica, de rollos o de bola, así como trabajar diferentes técnicas de acabados, como el esmaltado y el bruñido que es el que más trabajamos aquí, también conocer los pigmentos naturales y alguna que otra técnica. Pero principalmente venirse a relajar, venirse a distraer, convivir y conocer ese artista que no sabemos que llevamos dentro. […] Para ingresar al taller sólo se necesita  tener ganas de convivir y aprender. La técnica misma te va diciendo cómo ir haciendo el trabajo”.

Para mayores informes puede llamar al 31 3 06 08, ext. 143 o acudir a el edificio de Talleres de Casa de la Cultura de Colima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES